Instrumentos Mucha Música

Un fan de AC/DC pagó $28.000 por una clase de guitarra de Angus Young y terminó tocando durante horas

La clase con Angus Young se convirtió en una colaboración durante horas con la banda.

Un gerente de inversiones y súper-fan de AC/DC ha revelado que pagó 28.000 dólares para tener una lección de guitarra cara a cara con Angus Young.

Era el año 2020, AC/DC acababa de lanzar "Stiff Upper Lip", cuando Wade Sickler de Bozeman, Montana, entró en una subasta benéfica en eBay para pujar por una lección con el guitarrista principal y cofundador de la banda.

Hablando con el podcast de AC/DC Beyond The Thunder, Sickler dijo que era una época extraña cuando eBay era nuevo, y que esto ofrecía una oportunidad única para apoyar a la Fundación de Terapia Musical Nordoff-Robbins y educarse con el colegial más veterano del rock.

Pero no resultó como él se imaginaba. En lugar de sentarse con Young para repasar algunos ejercicios de picking de izquierda/derecha y tomar notas de striptease ante miles de personas durante una improvisación de blues de 12 compases, Young empezó a tocar Meltdown y el resto de la banda se unió.

"Sólo me sonrió. Sus ojos se iluminaron", dijo Sickler. "Brian se acerca, coge el micrófono, se inclina hacia mí (y) empieza a cantar. ”

Con Sickler al ritmo, Malcolm Young se sentó, interrumpiendo a su hermano desde la línea de banda - "¡Hey Angus, él está menos nervioso que tú!"

Sickler tocó con la banda de AC/DC durante horas, y Angus Young le dio una Gibson SG en Cherry Red después.

"Si no has visto un show de AC/DC, nunca has visto nada parecido, porque no fueron fabricados en un estudio", dijo Sickler. "AC/DC en un estudio es el verdadero negocio, así que cuando ves el show en vivo es más o menos lo que escuchaste en el álbum".

Puedes escuchar a Sickler y a otros hablar de AC/DC en AC/DC Beyond The Thunder.