Instrumentos Mucha Música

5 instrumentos musicales fáciles de aprender

El aprendizaje es un proceso constante y es aún más útil cuando se es mayor. Los adultos mayores deben encontrar nuevas cosas que aprender para mantener su cerebro activo y saludable. Además de los fantásticos beneficios que conlleva el aprendizaje de un instrumento musical, en este artículo abordemos algunos de los instrumentos más accesibles para comenzar.

  1. Guitarra

Hay diferentes opciones disponibles desde las guitarras acústicas, clásicas hasta las eléctricas. Además de ser razonablemente fácil de aprender, la guitarra es también muy versátil. Empezarás por dominar acordes y escalas que pueden ser dominados en unos pocos meses. Después de esto, puedes aprender habilidades adicionales a tu propio ritmo.

Aprender a tocar la guitarra desafiará tu memoria y mejorará tu capacidad de atención. Dado que tocar la guitarra requiere de múltiples tareas, aprenderás múltiples habilidades al mismo tiempo, incluyendo la coordinación con las manos, la lectura de notas, la observación del tiempo y muchas más.

Tocar la guitarra también hará maravillas en tu vida social, ya que te dará más oportunidades de salir con tus amigos.

  1. Piano

El piano es conocido por ser un instrumento musical clásico que muchos tratan de dominar. Aunque probablemente no puedas ser el próximo Mozart, aprender a tocar el piano sigue siendo una buena opción. Con todas las teclas y notas frente a ti, todo lo que necesitas es un poco de memorización, y puedes empezar a practicar.

Puedes encontrar fácilmente un instructor de piano que te guíe en el proceso. Si prefieres aprender solo, también hay manuales y video tutoriales disponibles en Internet. Como el piano produce música clásica, tocarla puede reducir el estrés y la ansiedad, ayudándole a relajarse.

  1. Armónica

Para todos los amantes de la música country y el blues, la armónica es un excelente instrumento para aprender. Es portátil, así que puedes sacarlo de tu bolsillo y practicar dondequiera que vayas. Aprender a tocar la armónica implicará aprender diferentes técnicas de respiración que pueden aumentar su poder y capacidad pulmonar.

Otro beneficio de tocar la armónica es que puede ayudar a aquellos que experimentan parálisis facial. Ya que siempre estarás usando tus músculos faciales, condiciones como el derrame cerebral y la enfermedad de Parkinson pueden ser prevenidas.

  1. Ukulele

Además de ser portátil y barato, el ukelele está considerado como uno de los instrumentos más naturales para que cualquiera pueda aprender. A diferencia de la guitarra, que tiene seis cuerdas, el ukelele sólo tiene cuatro cuerdas que están hechas de un material suave. Además, no necesitarás aprender a tocar con un ukelele, lo que hará las cosas mucho más cómodas.

Además de ser asequible y ligero, los acordes son fáciles de tocar y memorizar. Sólo te llevará unas pocas semanas aprenderlos. Una vez que hayas dominado el ukelele, puedes decidir avanzar en el aprendizaje de la guitarra.

  1. Batería

¿Quién dice que los tambores son sólo para los jóvenes? Incluso los jóvenes de corazón, aspirantes a estrellas de rock pueden aprender a tocar la batería. La belleza de los tambores es que te permiten expresar tu voz interior tan fuerte como quieras. Aunque la batería no es complicada de aprender, necesitarás algunos tutoriales para producir buenos ritmos.

Aprender a tocar la batería es también una excelente manera de mantenerse físicamente activo. El acto de tocar los tambores es un buen ejercicio cardiovascular, y como usarás tanto los brazos como las piernas, sudarás cada vez que te sientes a tocar.

Conclusión

Aprender un instrumento musical durante tus años de retiro es una de las decisiones más sabias que puedes tomar. No sólo disfrutará de beneficios físicos, mentales y emocionales, sino que utilizará su tiempo de forma creativa. Ser capaz de expresarse le dará un impulso en la confianza en sí mismo y aliviará el estrés y la ansiedad. Además, conocerás a nuevas personas y mantendrás viva tu vida social.

Puedes aprender cualquier instrumento a tu ritmo y con un poco de paciencia, convertirte en un experto en poco tiempo. Ya sea que decidas aprender el piano, el ukelele, la armónica, la batería o la guitarra, te alegrarás de haberlo hecho. ¡Disfrute de sus años dorados aprendiendo una nueva habilidad hoy!

Ver complementos para comenzar a tocar un intrumento: